5 temas frecuentes que aparecen en los exámenes orales
Cuando llega el momento de hablar en un idioma que no conocemos a la perfección, o que estamos estudiando para incrementarlo, siempre nos llegan los nervios. Por ello, en la preparación del mismo no será muy extraño que nos quedemos bloqueados y con la mente en blanco. En estos exámenes te facilitan un topics, es decir, una temática y una serie de preguntas relacionadas con el para desarrollarlas en cinco minutos. Pero, aquí llega la problemática de la cuestión. ¿Qué tema será? ¿Qué me preparo? Nos comienzan a asaltar las dudas, dudas y más dudas… Pero no perdamos la calma. Aquí te ofrecemos algunos temas frecuentes y algunos consejos para enfrentar tus exámenes orales con éxito.
Sin vocabulario, no hay examen oral
En primer lugar, debemos pensar en el vocabulario. Es una parte esencial que no podemos dejarnos atrás y que muchas veces obviamos la importancia que tiene. Nos llenan de gramática pero ¿de qué nos sirve saber formar las frases sino tenemos vocabulario para expresarlas? El vocabulario nos ayuda a expresarnos mejor, con más soltura, sobre un tema determinado; utilizar un vocabulario específico para cada tema. Es la clave para superar todos los exámenes orales; no dejar el vocabulario atrás y mezclarlo con los conocimientos que hemos adquirido sobre la gramática de la lengua anglosajona o de cualquier otro idioma. El vocabulario es muy necesario. Pero, ¿qué vocabulario específico me preparo? Existen una serie de temáticas que suelen salir y repetirse en estos exámenes. ¿Quieres conocer cuáles? ¡Sigue leyendo!
Temáticas frecuentes en los exámenes orales
El medio ambiente. No falla. Por lo que si eres una persona que te gusta cuidar la naturaleza, el mundo que gira a tu alrededor, y hacer acciones para fomentar un cambio en él, ¡este es tú tema!
Por otro lado, otro de los muchos topics que aparecen es el crimen. Podrás hablar de alguna anécdota que nos haya surgido en nuestra época rebelde de adolescente o de las injusticias cometidas en nuestra sociedad. Cada crimen es un mundo para la justicia y también para el vocabulario.
Si amas la lectura y el cine, estás de suerte. Muchas preguntas van relacionadas con tus películas o libros favoritos, por lo que hablar sobre aquel libro que te apasiona o aquella película que te hace sentirte identificada con sus actores no te será nada difícil. Ocurre lo mismo con los deportes o las nuevas tecnologías. Podrás abrir un debate sobre cómo han afectado las tecnologías en nuestra sociedad, sus ventajas, objetivos e inconvenientes.
Literatura, cine, medio ambiente, crimen… Aquí tenéis una serie de temáticas que serán útiles para vuestra preparación. Cuánto más vocabulario, más posibilidades de aprobar tendréis así que, ¡Fuera nervios y a por ello!