Gracias a la tecnología y lo rápido que estas avanzan, han hecho posible diferentes formas y muy variadas de aprender inglés. Hay quienes la revolución digital no les trae buena espina, todavía no se han adaptado a ella y les da reparo renovarse en todos sus ámbitos. Sin embargo, hay también quienes han hecho de la revolución digital una forma de vida de la que ya no ven escapatoria y deciden convivir y aprovechar las facilidades que las tecnologías y la revolución digital le han proporcionado.
Sigue leyendo para conocer una de las opciones que nos da la tecnología para aprender inglés u otro idioma; estamos hablando de los podcasts
Aumenta nuestro inglés con Podcasts
La tecnología y la situación de la COVID 19 nos ha facilitado múltiples y variados cursos de inglés online, que si lo compaginamos con un aprendizaje y una actitud autodidacta, puede llevarnos a obtener una mejora y buenos resultados.
Una buena opción para hacer al oído al idioma que estamos queriendo mejorar es escuchar ese idioma repetidas veces. Esto hace que la pronunciación mejore así como aprenderemos vocabulario nuevo y nuevas formas de realizar frases hechas. Para ello una buena opción son los podcast. Si lo combinamos con una formación continuada, guiada por profesionales nativos, veremos cómo nuestros resultados aumentan cada día más
¿Qué es un podcast?
Un podcast es un audio que se publica periódicamente, es por ejemplo un programa de radio que se puede descargar y escucharse repetidamente en el momento que mejor consideremos. Si descargamos un audio o escuchamos diariamente la radio o series en inglés, esto nos puede ayudar a que nuestro oído se haga más y vayamos conociendo con la práctica y la escucha diaria más vocabulario, más técnicas para pronunciar mejor y mucha más gramática.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Puede que el primer día empecemos con mucha fuerza de voluntad y queramos escuchar muchos podcast en el mismo día o nos frustremos porque no entendemos nada. En primer lugar, no es cuestión de mucha cantidad el primer día, sino de que vayamos cogiendo una rutina diaria. No nos lleva mucho tiempo y el oído se va haciendo a la pronunciación. Estaremos mejorando día tras día.
En segundo lugar, de nada sirve frustrarse y dejar de intentarlo y practicar. La práctica continuada es lo que nos llevará a ver grandes resultados. Por ello, no te sientas mal contigo si algo no entiendes, hay muchas herramientas para buscar aquello que no entiendes y muchos profesionales deseando de ayudarte.
Dos pájaros de un tiro
Podemos matar dos pájaros de un tiro y estar estudiando tanto listening como speaking a la vez. En estos audios podemos encontrar temas de interés, conocer el vocabulario más adecuado a ese topic que no ayudará a superar exámenes orales (poner link del post anterior) o incluso estar más acostumbrada y realizar con mayor seguridad los listening.
Un nuevo día son 24 horas más que tenemos para aprender cosas nuevas. No las dejes escapar.