Pautas básicas para salir de la zona de confort
La zona de confort es ese lugar en el que uno se siente cómodo, agusto y sin miedos. Ya conocemos ese lugar, lo que conlleva estar en él y las oportunidades que nos va a traer.
Salir de un lugar conocido, en el que estamos cómodos, nos llena de miedo e incertidumbre. Incertidumbre de no saber qué va a pasar, de no saber qué conlleva vivir ahí y que consecuencias va a tener.
En definitiva, tenemos miedo al cambio, a lo desconocido y a sentirnos incómodos. Y si ahora estamos bien… para qué cambiar, ¿no?
Salir de nuestra zona de confort implica cambios y, por lo tanto, llegar a la temida toma de decisiones. Abandonar esa rutina a la que ya estamos acostumbrados y empezar otra la cual es totalmente desconocida para nosotros nos hace pararnos a pensar si realmente vale la pena.
Ejemplos de zona de confort
- Utilizar otro camino distinto para llegar a nuestro trabajo. Puede sonar una tontería pero tomar esa decisión y hacer ese cambio nos llega a hacernos pensar si realmente merece la pena cambiar de camino o seguir yendo por el mismo de siempre, por el que ya conocemos.
- Cambiar de ciudad, amigos. Irse fuera de tu vivienda habitual por un tiempo o incluso para comenzar una nueva vida es una de las decisiones más importantes que podemos llegar a tomar en nuestro paso por la vida. Algunos prefieren perder y seguir con lo que ya tenían y conocían. Abogan por seguir estando en su zona de confort, cuando quizá… Salir de ella es lo único que necesitan para ser y estar realmente felices.
- Empezar a aprender un nuevo idioma. Existen muchas maneras, formas e incluso instituciones y empresas para aprender un nuevo idioma. Y aún así, a veces, no optamos por ello porque la vergüenza puede más que las ganas. Salir de nuestra zona de confort nos coarta, sino ponemos de nuestra parte, nuestra capacidad para aprender cosas nuevas
¿Cómo salir de la zona de confort?
- Busca cambios. Busca maneras de hacer las mismas cosas de siempre de forma diferente.
- Piensa en tus miedos y véncelos, ve a por ellos y no con ellos.
- Busca soluciones, no pienses en justicaciones ni en excusas. Hazlo y no piénses en ningún pero.
Salir de la zona de confort y cambiar. Quizás esa sea la manera de ver la vida desde otra perspectiva.