Hoy, llega un día de revolución. ¿Quién no ha hecho compras el día del Black Friday alguna vez en su vida?
La palabra BLACK FRIDAY se acuñó a las compras antes de navidad en el mes de noviembre. Las tiendas aprovechan para poner descuentos, el consumo se dispara, las tiendas se llenan de gente y el capitalismo va “viento en popa y a toda vela”.
Pero, realmente… ¿sabéis su origen?
Origen del Black Friday
El término Black Friday en castellano significa Viernes Negro, ¿Cómo es posible que se llame así con la alegría que nos da ver la prenda favorita de la colección con un 20% de descuento?
Aquí te respondemos a tu pregunta. El término se remonta a 1869 donde dos magnates entraron en conflicto en una batalla por ver quién ganaba más beneficios. Esto llevo a los dos a llevar a la quiebra al mercado, entrando así en bancarrota. Dicen que a veces la avaricia rompe el saco, y en este caso, la lucha constante por ganar beneficios ha hecho que los dos quiebren por igual habiendo perdido todo aquello que querían ganar.
Hablando de beneficios
Otra razón por la que se acuña este término y siguiendo con el tema de ganar beneficios, los pequeños comercios hacen mayores ingresos este día. El día posterior al día de acción de gracias y el acercamiento de la navidad, lleva a los consumidores a hacer las primeras compras de la festividad haciendo que los beneficios del pequeño comercio suban como la espuma. Nos ponemos nerviosos antes fechas importantes y pensamos que aquello que queremos obtener se va a acabar. Y no hay mayor forma de llamar nuestra atención consumista que la urgencia y la escasez.
El tráfico se dispara
Este día las calles se llenan de gentío y vehículos que hacen que el ambiente se sienta cargado y las calles abarrotadas. Ya se hacía en 1961 y esta tradición de salir a la calle de compras durante este viernes negro ha llegado hasta 2020.
Este viernes negro dura una jornada pero es intensa y llena de “compras de locura”. Y tú, ¿has comprado en el Black Friday?
En medio de una pandemia
En la extraña situación en la que nos encontramos este año puede ser un día con muchas aglomeraciones, por lo que desde Second Language animamos a no incentivar estas situaciones, a respetar las medidas y distancia de seguridad y al uso de mascarilla obligatoria. Si no, siempre es una buena opción renovarse y adentrarse en las compras por internet.
¡Qué tengáis un día feliz y lleno de descuentos!