Disfrutar de las vacaciones es muy fácil
Vacaciones. Tiempo de desconexión, de relax, de compartir momentos con la gente a la que quieres y de encontrarse a uno mismo. Un placer, después de un duro trabajo, que muchos están deseosos de probar.
Dejar las rutinas, cambiar los horarios, hacer planes sin depender de la hora que entras y sales del trabajo, dedicarte a tus seres queridos en cuerpo y alma… ¡Qué buenas son las vacaciones!
Aprovecha el tiempo
A veces cuando tenemos mucho de algo, no sabemos aprovecharlo ni organizarlo. Podemos disponer de mucho tiempo para hacer miles de cosas y terminar siempre haciendo las mismas. Por ello, es necesario que aunque veamos que tenemos todo el tiempo del mundo, organizar las actividades para aprovechar mejor el tiempo y los recursos. Hay que valorar las cosas cuando se tienen. No comenzar a valorarlas cuando ya las hemos perdido.
La música, una forma de conectar con el mundo
Nunca son de más unas vacaciones para formarse también a uno mismo. Sentirse productivo y adquirir conocimientos. Hay tiempo para todo, para aprender y disfrutar. Y qué mejor que la música para hacernos sentir más vivos que nunca.
Escuchamos música habitualmente, en español, en inglés, en francés… Y nunca nos damos cuenta que así también estamos aprendiendo. Nos gusta sabernos las letras tal y como son; su pronunciación, su ritmo, sus abreviaturas… Además todas ellas contienen vocabulario y muchos phrasal verbs (Por ejemplo, en canciones en inglés). Estamos aprendiendo cantando y sin darnos cuenta.
Son pequeños esfuerzos que, seguro que al final de tus vacaciones, hacen grandes cambios en tu pronunciación. Conocerás mucho más vocabulario, más frases cotidianas y estarás más seguro de ti mismo.
Aprendiendo juntos
Júntate con la familia y recomienda una canción a tus familiares. Cada uno deberéis de recomendar una, teniendo en cuenta que las letras sean mas o menos comprensibles. Aquellas donde existan ciertas palabras que son difíciles de pronunciar sin un ritmo por detrás, son una buena opción. O incluso, aquellas canciones que sean vuestras favoritas, que tengan una historia detrás o que te ayude en tus días malos o te motive en los buenos.
Al final tendrás recompensa. Vocabulario nuevo, nuevas pronunciaciones y una nueva lista de reproducción esperando para ser escuchada.
¡Empezamos nosotros! Desde Second Language te recomendamos “In the summertime” de Mungo Jerry. ¿Y tú? ¿Cuál nos recomiendas?